El acero es uno de los materiales más utilizado en el sector industrial y Mecanus no es una excepción. Es un material que nos encontramos en muchos productos cotidianos, pero hoy queremos contarte cinco curiosidades sobre el acero que quizás no conocías.

 

1. El acero no es una sustancia pura.

En efecto, se sabe que el acero es fuerte y soporta grandes cargas, sin embargo el acero es la aleación del hierro (en mayor medida) y carbono. Así mismo, si se le agrega níquel o cromo se puede conseguir características más específicas.

Por lo tanto, no podrás encontrar acero en la naturaleza de forma natural.

Curiosidades sobre el acero

 

2. China el mayor productor.

Como en con casi todas materias primas, China es el mayor productor del mundo de acero. En 2019 produjo 996, 3 millones de toneladas. Estados Unidos fue el segundo país, con una producción de 111,3 millones de toneladas.

España ocupó el puesto 17, con 13,6 millones de toneladas producidas.

 

3. Es altamente reciclable.

Cada vez avanzamos a una producción más respetuosa con el medio ambiente, pues el acero es altamente reciclable, alcanzando un 60% del producto que se puede volver a utilizar en otros procesos productivos.

Como dato curioso, más de 700 toneladas de acero son recicladas cada minuto en el mundo.

El reciclaje del acero y otras piezas

 

4. Es muy utilizado en el sector alimentario.

Debido a sus propiedades, la aleación de acero inoxidable no libera colorantes u olores cuando es usado como envase, tampoco se corroe, por esto es el elegido favorito para el envasado industrial y alimenticio.

 

5. La ligereza es una de sus ventajas.

El acero mantiene sus propiedades, pero reduce en grandes cantidades el peso, lo que le hace ideal para la construcción.

Si se construyera la torre Eiffel ahora mismo con acero en vez de hierro, sería entre 3 y 4 veces más ligera que la actual.

Y tú, ¿sabías estas curiosidades sobre el acero?

 

 

Comparte en tus Redes Sociales