Respuesta correcta – It’s Quiz Time Mecanus

Respuesta Trivial Mecanus
Rascacielo en China

CFT Finance Centre

Es un edificio de 530 metros de altura en la sureña ciudad china de Guangzhou, el segundo más alto de China (y el séptimo del mundo) en la tercera ciudad más grande del país.

La empresa japonesa Hitachi ha diseñado para este rascacielos un ascensor capaz de alcanzar la impresionante velocidad de 1.260 metros por minuto (más de 75 kilómetros por hora). Su velocidad de descenso se reduce, sin embargo, a más de la mitad: 600 metros por minuto (o 36 kilómetros por hora).

Por lo tanto, la respuesta correcta era la A.

El ascensor de velocidad ultrarrápida sube desde la planta baja hasta la 95, una distancia de 440 metros, en solo 43 segundos.

Otras tecnologías punteras

Otra de las tecnologías que tuvo que crear Hitachi para hacer posible su sueño de altas velocidades fue un freno electromagnético, vital por si hay que realizar un frenado de emergencia.

También desarrollaron unos mecanismos, instalados en las esquinas de la cabina, para reducir las vibraciones dentro del ascensor, y tecnologías para ajustar la presión del aire y reducir problemas auditivos asociados con los cambios de presión, evitando así que se tapen los oídos durante el vertiginoso viaje.

Este nuevo récord le ha permitido superar la velocidad de los ascensores de la Shanghai Tower, también en China, cuyos creadores definen como el «edificio más verde del mundo», que alcanzan los 69 kilómetros por hora, y los de la Taipei 101, en Taiwán, capaces de subir a 61 kilómetros por hora.

Gracias por participar