En Mecanus estamos muy comprometidos con el Medio Ambiente y con la forma de poder hacer nuestra industria mucho más neutra en cuanto a la energía que consumimos. Por eso, dentro de un ambicioso plan que os hemos ido contando los meses anteriores, estamos inmersos en unas mejoras en todas las áreas y departamentos de la empresa para mejorar la eficiencia energética.
Uno de nuestros compromisos es ser autosuficientes en el consumo de energía y por eso, uno de nuestros primeros objetivos era la instalación de paneles solares en nuestras instalaciones centrales en Ejea de los Caballeros.
Tras un pormenorizado estudio energético, estos días se está procediendo a la instalación de paneles solares en la cubierta de nuestra fábrica. De esta manera, seremos capaces de generar energía limpia procedente del sol, evitando la generación de residuos al medio ambiente.
Esta acción está enmarcada dentro de un ambicioso plan que estamos desarrollando por fases. De momento se encuentran ya ejecutados los vehículos 0 emisiones para nuestro departamento comercial y la instalación de placas fotovoltaicas en nuestras instalaciones, aunque como decimos, en un futuro se irán añadiendo nuevas acciones.
Con estas medidas nos marcamos el objetivo de reducir nuestros consumos energéticos en la factura de la luz, que ha experimentado un alto coste en los últimos meses, y no depender tanto de la volatilidad de los precios de combustibles fósiles. Nuestra idea es la de poder seguir ofreciendo a nuestros clientes los precios más competitivos del mercado.
Estos hechos remarcan el compromiso de Mecanus y todos sus trabajadores por lograr un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos.