El 16 de agosto se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa, una atracción que tiene que estar en cualquier parque de atracciones que se precie.

Se celebra este día para rendir homenaje a Edivin Prescott, que patentó la montaña rusa con bucles «Loop The Loop» el 16 de agosto de 1898. Gracias a la acción centrífuga de su diseño elíptico redujo las fuerzas de gravedad, permitiendo que los vagones permanezcan en su lugar mientras circula por la pista.

En estos más de 100 años, las montañas rusas han evolucionado mucho, sobre todo en la velocidad que se alcanza, los giros imposibles y esa sensación de rapidez que hace que la adrenalina fluya por todo el cuerpo.

Estos avances han supuesto también unos trabajos y estudios de estructuras para soportar las fuerzas que generan los vehículos cargados a esas velocidades de vértigo. Es por ello, que aunque los materiales han ido evolucionando, hay mucho trabajo de ingeniería detrás para conseguir unas montañas rusas cada vez más seguras y divertidas.

 

Montañas rusas, un gran desafío - Mecanus

 

 

SOBRE TODO, SEGURIDAD Y CALIDAD

 

Las montañas rusas se comenzaron a construir de madera y todavía hoy en día que muchas atracciones usan este material, ya que se consigue vibraciones y traqueteos  que logran dar más emoción. Aunque hoy en día, la gran mayoría están elaboradas con diferentes tipos de acero y otras aleaciones de materiales férricos.

Es aquí donde todas las empresas de este sector debemos asegurar la calidad de los productos, porque estos materiales van a estar sometidos durante su vida útil a mucha tensión, además de tener que convivir a la intemperie luchando contra todas las inclemencias meteorológicas.

En Mecanus nos comprometemos a ofrecer todos nuestros productos con los más altos estándares de calidad y podemos trabajar en sectores tan críticos, como puede ser la construcción de montañas rusas.

Estas atracciones, además de la estructura, llevan también los vehículos, donde todos los anclajes de seguridad y soportes de retención deben superar estrictos controles de calidad.

Gracias a nuestros departamentos de internos de calidad e ingeniería, estamos preparados y capacitados para poder trabajar en un sector tan exigente como la construcción de montañas rusas.

 

Montañas rusas, un gran desafío - Mecanus

 

 

5 CURIOSIDADES DE LAS MONTAÑAS RUSAS

 

Hay auténticos fanáticos de las montañas rusas y que recorren los diferentes parques alrededor del mundo para probar la experiencia de cada montaña rusa, pero estamos convencidos que seguro que desconoces estas cinco curiosidades que te hemos preparado.

1.- La montaña rusa más rápida del mundo

La Montaña Rusa más veloz del mundo se encuentra en Abu Dhabi, en el parque Ferrari World. Su nombre es Formula Rossa. La Formula Rossa alcanza velocidades de 240 kilómetros por hora, muy similar al la velocidad máxima que puede alcanzar un auto de Fórmula 1.

2.- La más pronunciada del mundo

Si tienes un estómago fuerte deberías ir a Japón y subirte a la montaña rusa Takabisha, que tiene una particularidad muy interesante. La Takabisha ofrece una caída en 121º, la más pronunciada entre las montañas rusas del mundo.

3.- Una de las mejores del mundo está en España

Shambala: Expedición al Himalaya, está erigida en Tarragona, en el parque de Port Aventura, esta atracción destaca además por las cinco elevaciones de ensueño de su recorrido, que se extiende por más de 1,6 kilómetros. Es la más rápida de España y de Europa, pero no del mundo, pero es considerada como una de las mejores del mundo.

 

 

4.- El paraíso de las montañas rusas

El parque de diversiones Six Flags Magic Mountain de California, Estados Unidos, es el establecimiento con más Montañas Rusas en el mundo. Tan solo en este parque, puedes subirte a 18 montañas rusas diferentes.

5.- El diseñador de montañas rusas que no las probaba

Ron Toomer, un ingeniero que se dedicaba a diseñar juegos para parques de atracciones y especialmente montañas rusas, no probaba sus creaciones. El creador de 93 montañas rusas alrededor del mundo, sufría de fuertes mareos con el movimiento, así que prefería verlas funcionar desde el suelo.

 

Así que recuerda, cada vez que te montes en una montaña rusa, quizás alguna de esas piezas han pasado por Mecanus, porque gracias a nuestras capacidades de fabricación y nuestro equipo humano, estamos capacitados para trabajar en un sector donde se valora tanto la calidad de los trabajos.

 

Montañas rusas, un gran desafío - Mecanus

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales