En Mecanus estamos capacitados para trabajar en todos los sectores del mercado y muchas veces en piezas de un uso cotidiano y que la gente no es capaz de reconocer. Hoy os queremos hablar de nuestro trabajo para vehículos de emergencia.
Todos conocéis nuestra alta especialización en el sector automoción, pero queremos centrarnos en este artículo en los vehículos de emergencia. Este tipo de vehículos son los utilizados por bomberos, policías, ambulancias, etc… son vehículos que tienen una personalización y diseño particulares.
Trabajar en este nicho de mercado es algo que no está al alcance de cualquier proveedor, ya que por sus características son vehículos de los que van a depender muchas vidas humanas, así que la calidad, la personalización y sobre todo la fiabilidad de las piezas es algo fundamental.
Gracias a nuestros altos estándares de calidad, podemos asegurar los parámetros que nos marca el cliente y cumplir con todas las especificaciones técnicas que sean requeridas.
LA GRAN EVOLUCIÓN EN EL SECTOR
Este es uno de los sectores donde más evolución ha habido. Antes, los vehículos de emergencias eran los coches de serie con las sirenas en el techo, con apenas alguna modificación más.
En la actualidad, los altos componentes tecnológicos y la alta personalización, hace que este tipo de vehículos no estén al alcance de cualquier proveedor.
Muchos vehículos tienen que ser adaptados para poder acoplar diferentes accesorios, como vemos en la imagen superior.
Gracias a nuestras capacidades productivas y nuestro alto grado de personalización, estamos capacitados para poder trabajar en este sector, fabricando muchas de las piezas auxiliares que son necesarias en los vehículos de emergencia.
IMPORTANCIA DEL INTERIOR Y EXTERIOR
La personalización es algo muy importante en este tipo de vehículos.
Por un lado, está el aspecto característico del exterior y no nos referimos a la pintura según el destino final. En función del país donde va a prestar el servicio el vehículo de emergencia, el carrozado es de una manera u otra. Sobre todo son muy llamativas las ambulancias en países anglosajones, que son de un estilo diferente a las que vemos en nuestro país.
En Mecanus podemos adaptarnos a esas peculiaridades y fabricar piezas de manera personalizada, aunque por supuesto que también podemos adaptarnos a las grandes series de fabricación de piezas para abaratar los costes productivos.
Además, es muy valioso conocer que estos vehículos son adaptados en el interior a una personalización máxima. Por ejemplo, en las ambulancias SVA, donde son necesarias instalaciones de ventilación o implementar la conexión de diferentes aparatos médicos de última generación.
Todas estas adaptaciones son posible a la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años en Mecanus.
Gracias a nuestra fábrica automatizada y nuestro especializado grupo humano, estamos capacitados para ofrecer el mejor resultado final al cliente final.
Contacta con nosotros y dinos tus necesidades, del resto nos encargamos nosotros.