Mecanus ha concluido su participación en Innovation Fair 2026, la sexta edición de China-Europe Business Development Conference, celebrada en la provincia china de Jiangsu. Una experiencia internacional que ha permitido a la compañía acercarse a otros entornos industriales, compartir conocimiento y establecer nuevas conexiones en uno de los mercados más relevantes del panorama económico mundial.
La empresa ha estado representada por Emilio Sumelzo, director general de Mecanus, y Nacho Miguelena, director de Mecanus Innovación, que han formado parte de la delegación empresarial aragonesa promovida por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR).
Durante estos días, el encuentro ha reunido a empresas, representantes institucionales y profesionales de distintos países, generando espacios para el intercambio de experiencias, el conocimiento de otras realidades industriales y la exploración de posibles vías de cooperación.
Una experiencia que abre nuevas perspectivas para la industria
La participación en Innovation Fair 2026 ha permitido a Mecanus formar parte de un entorno de intercambio internacional en el que la tecnología, la innovación y la colaboración empresarial han tenido un papel protagonista.
La agenda de la misión empresarial ha incluido encuentros y visitas a compañías industriales de la región, como BENSCH, especializada en tecnologías de iluminación inteligente, y FUYUAN, dedicada a la fabricación de vehículos comerciales. También se han desarrollado contactos con representantes del ecosistema empresarial de Changzhou, favoreciendo el conocimiento mutuo entre empresas y territorios.
Para Mecanus, esta experiencia tiene valor en una doble dirección: conocer tendencias, tecnologías y modelos industriales de otros mercados, y compartir la experiencia y el conocimiento acumulados por la compañía a lo largo de su trayectoria.
Más allá de los encuentros mantenidos durante estos días, la participación en iniciativas de este alcance contribuye a ampliar horizontes, fortalecer relaciones y abrir nuevas perspectivas de colaboración que podrán desarrollarse en el futuro.
La presencia conjunta de Mecanus y Mecanus Innovación ha permitido, además, acercar dos perspectivas complementarias de la actividad industrial: la experiencia productiva y la evolución tecnológica aplicada a la industria.
Desde Mecanus queremos agradecer al CAAR la organización e impulso de esta misión empresarial, así como a todas las empresas y profesionales con los que hemos tenido la oportunidad de coincidir durante el encuentro.
La experiencia termina, pero las conexiones continúan. Seguimos trabajando para que el conocimiento, la colaboración y la visión internacional se traduzcan en nuevas oportunidades para nuestra compañía y para el conjunto de la industria aragonesa.





