¿Te imaginas vivir en una gran ciudad de más de 100.00 personas, pero que cada mañana tuvieras unas vistas diferentes? Hoy os queremos presentar un proyecto muy especial, el Freedom Ship.

Freedom Ship es el mayor proyecto de ingeniería naval jamás imaginado. Este mega barco tiene unas medidas descomunales. Más de 1.300 metros de eslora y una altura que superaría a la Giralda de Sevilla. Este barco de proporciones inimaginables, sería una auténtica ciudad flotante, ya que sería capaz de albergar a 100.000 personas a bordo.

 

MegaBarco Freedom Ship

 

La ciudad contaría con un entramado de calles, jardines, viviendas, comercios, oficinas y por supuesto un casino y un hotel para recibir a turistas como cualquier ciudad del mundo. El Freedom Ship sería capaz de albergar a 40.000 residentes habituales, apoyados por 20.000 tripulantes para controlar y gestionar la ciudad flotante, pero es que, además, sería capaz de atender a más de 40.000 visitantes diarios.

 

Cada mañana en un lugar diferente

 

Una de las ventajas de este proyecto sería levantarte cada mañana en una parte del mundo. Navegar por todos los océanos y mares. Los diseñadores de este proyecto han calculado que el Freedom Ship sería capaz de dar la vuelta al mundo cada 3 años.

Aunque uno de los grandes inconvenientes que se encontraría sería los pocos lugares habilitados para amarrar un megabarco de estas dimensiones. Los responsables han diseñado toda la cubierta del barco para construir un aeródromo capaz de acoger aviones turbohélices con 40 plazas. Con esta idea se pretende facilitar la llegada de los residentes y visitantes. Por supuesto, el Freedom Ship ha previsto múltiples amarres para embarcaciones más pequeñas y de recreo.

 

 

Norman Nixon es el ingeniero que ha diseñado este proyecto y aunque lo comenzó a principio de los años 90, debido a su magnitud, no se ha llevado todavía a la práctica.

 

Las grandes preguntas

 

¿Verá la luz algún día el proyecto Freedom Ship? Esta sin duda es la pregunta que todos nos hacemos, pero hay otras muchas más se plantean antes de acometer esta obra de ingeniería.

Hoy en día, ¿es sostenible una estructura de este tamaño? ¿Qué gastos o impuestos deberán abonar los residentes para cubrir las necesidades de mantenimiento, seguridad y servicios que necesitaría el Freedom Ship?

Sin tener un país fijo, ¿qué leyes y qué moneda se usará en esta nueva ciudad?

 

MegaBarco Freedom Ship

 

Muchas son las dudas que asaltan ante una idea como la del Freedom Ship, pero aunque ahora nos aparezca una locura, la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ahora nos parece algo imposible de hacer, solamente el tiempo nos dirá si es factible o no.

Desde luego, si este proyecto sale a la luz, desde Mecanus estaríamos encantados de poder participar y poner nuestro granito de arena a realizar una obra de envergadura mundial.

A continuación, os dejamos unas cuantas imágenes y vídeos por si queréis conocer un poco más del proyecto Freedom Ship.

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales