En Mecanus estamos muy comprometidos con el Medio Ambiente y uno de nuestros compromisos es reducir nuestra huella de carbono que emitimos a la sociedad.

Lo primero que debemos conocer para poder actuar es qué es la huella de carbono. Es el rastro de gases de efecto invernadero (GEI) que dejan las actividades humanas. Este indicador ambiental mide tanto las emisiones directas como indirectas de compuestos como el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O), los hidrofluorocarburos (HFCs), los perfluororcarburos (PFCs), el hexafluoruro de azufre (SF6) y, sobre todo, del más abundante y que más ha contribuido al calentamiento global desde 1990: el dióxido de carbono (CO2).

Cada vez que viajamos en coche, cargamos el teléfono móvil o ponemos una lavadora, entre otros miles de rutinas, dejamos atrás una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta.

Ahora que ya sabemos qué es la huella de carbono, tenemos que centrarnos es saber cómo podemos reducir la huella de carbono en la empresa.

 

 

¿Cómo queremos reducir la huella de carbono en Mecanus?

 

Como empresa sostenible que queremos ser, dentro de nuestra política de compromiso con el Medio Ambiente, tenemos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono para poder dejar un planeta mejor.

Hemos diseñado una estrategia con unos sencillos pasos que nos va a permitir ser más sostenibles y que vamos a desarrollar a continuación:

 

Reducir huella de carbono

 

 

  • Adquisición de vehículos de 0 emisiones para reducir la contaminación.

 

  • Instalar sistemas de energías renovables como son los paneles solares.

 

  • Utilizar sensores de movimiento en zonas pocas transitadas

 

  • Realizar una gestión adecuada de los residuos: Reducir, reutilizar y reciclar.

 

Huella de carbono Mecanus

 

  • Impartir jornadas de sensibilización a nuestros empleados para informarles de cómo pueden contribuir ellos a nivel personal a reducir la huella de carbono.

 

  • Aprovechando al máximo la luz natural en nuestras instalaciones.

 

  • Buscar alternativas ecológicas o sostenibles a los consumibles.

 

 

Desde Mecanus trabajamos día a día para ser más sostenibles y poder dejar un mundo mejor.

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales