En Mecanus somos conscientes que quizás no sepas mucho sobre las piezas que fabricamos o el uso que se le puede dar en la industria, por eso hemos querido lanzar esta serie de reportajes para que sepas que multitud de nuestras piezas que realizamos están presentes en tu vida diaria y sin saberlo, estás usando muchos aparatos que funcionan gracias a las piezas fabricadas por Mecanus, así que iniciamos esta serie de reportajes denominados «Mecanus está en tu vida».
Seguro que en tu vida diaria coges un ascensor varias veces, pues cada vez que lo usas, es muy probable que gracias a nuestras piezas fabricadas hayas tenido un trayecto sin ningún tipo de contratiempo. Mecanus fabrica para nuestros clientes muchas de las piezas necesarias para el funcionamiento de los sistemas de elevación y frenado que se usan en los actuales ascensores y que se instalan en multitud de edificios públicos y viviendas privadas.
Mecanus es elegido por muchos clientes para realizar estas piezas por su enorme dificultad y la importancia que tienen en los sistemas de seguridad de los ascensores. El buen trabajo que realizan nuestros operarios, nuestra experiencia y las maquinarias de última generación con las que contamos, nos hacen ser una empresa de reconocido prestigio en el sector.
Por eso, cada vez que entres en un ascensor puedes sentirte seguro, probablemente las piezas de los sistemas de elevación y frenado han pasado por las manos expertas de nuestros trabajadores. ¡Buen viaje!
¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre los ascensores?
- Los ascensores o sistemas de elevación se remontan a la Edad Media. En este caso eran sistemas muy rudimentarios, pero cumplían a la perfección su misión. La única diferencia, es que en lugar de utilizar motores o tecnología como en la actualidad, tenían un funcionamiento basado en mecanismos de tracción que empleaban la fuerza animal o humana para mover la cabina mediante poleas.
- Antes de que el mecanismo de freno de los ascensores fuera creado, la seguridad era una preocupación generalizada. Bastaba solo con cortar la cuerda que sostenía la cabina para que un ascensor cayera al vacío. Pero esto cambió en 1853 cuando Elisha Graves reveló por primera vez el invento que lo cambió todo, el freno.
- Hasta el 30 de agosto de 1957 no se inventó la apertura automática de puertas. Un sistema que hizo que la experiencia de los usuarios sea mucho más cómoda. Aunque este invento supuso la desaparición de los operadores de cabina en los ascensores, que todavía vemos en las películas antiguas del cine.
- ¿Te has fijado que casi todos ascensores tienen colocados unos espejos? Esto se hace así para evitar la sensación claustrofóbica de un espacio cerrado y pequeño, aunque hemos de reconocer que todos nos hemos mirado en el espejo para ver cómo íbamos.
- El ascensor más rápido del mundo es capaz de viajar a una velocidad de 75 km/h y asciende desde la cota cero a la planta 95 en tan solo 43 segundos.
Recuerda, cuando montes en un ascensor es muy probable que viajes en buenas manos. Mecanus está en tu vida.