Muchas empresas están en una constante idea de abaratar costes y una de las conclusiones a las que se llega es comprar productos en Asia o fabricar en el lejano oriente piezas para luego importarlas a España. Hay muchos sectores, donde esto puede ser beneficioso, pero hoy os queremos explicar por qué no es una buena opción.

Desde Mecanus estamos convencidos de las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes, hace que la fabricación o compra de productos en Asia no es tan rentable como puede parecer en un principio y hemos preparado una sencilla infografía para explicarlo.

 

Asia

 

Hoy en día, todos los fabricantes nos toca competir contra el gigante asiático como es China, con sus bajos costes de mano de obra. Pero en Mecanus estamos convencidos de nuestros servicios de valor añadido que ofrecemos y por eso, os vamos a desgranar las diferentes ventajas de la fabricación nacional con Mecanus, frente a la aventura asiática.

 

Ventajas de Mecanus frente Asia

 

  • Cuando la fabricación se produce a miles de kilómetros, una rotura de stock puede suponer semanas o meses sin producto, con el desabastecimiento que eso puede suponer con los clientes. En Mecanus tenemos un exhaustivo control de nuestro inventario para evitar ninguna rotura de stock y podemos solucionar cualquier incidencia en cuestión de horas.

 

  • Contamos con un Departamento propio de I+D+I que habla el mismo idioma y que se volcará con el cliente desde el primer momento para asesorarle en las necesidades, buscando una solución personalizada, que desde la otra punta del mundo no pueden ofrecer.

 

Asia-Europa

 

  • Calidad, sobre todo calidad. Todos sabemos que en Europa hay una legislación muy exigente para garantizar la calidad de los productos. En Mecanus cumplimos con todas y cada una de las normas europeas para buscar la excelencia de nuestros productos. Además, al producir made in Spain, nos podemos olvidar de homologaciones, certificaciones, etc… Todos estos trámites se realizan en fábrica por nuestros técnicos.

 

  • Esperar productos que se fabrican a miles de kilómetros lleva mucho tiempo de demora, donde se pueden producir muchos imprevistos, retrasos en los puertos, pérdida de mercancía, causas atmosféricas ajenas como pueden ser los tifones… Tener un fabricante en Ejea de los Caballeros hace que se reduzcan los tiempos de entrega de los pedidos, pudiendo dar servicio en España en unas solas horas.

 

  • Confiar con un proveedor de proximidad, conlleva también otros beneficios de cara a la Responsabilidad Social Corporativa, como puede ser la fijación de la población local, creación de riqueza en España y la especialización del sector industrial.

 

Si después de todas estas ventajas, quedan todavía alguna duda, puedes contactar con nosotros para una atención mucho más personalizada.

Antes de pensar en fabricar en Asia, habla con Mecanus, habla con nosotros.

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales