En Mecanus somos especialistas en mecanizar muchas piezas, trabajamos con diversas medidas de taladro, buscamos la perfección, medimos en milímetros e incluso en micras. No puede haber margen para el error o las piezas no servirían. Pero a veces, nos gusta pensar en diferente y desde nuestra web os queremos contar una de las curiosidades más impactantes de la sociedad. Os presentamos a Big Bertha, el taladro más grande del mundo.
Todos tenemos en casa un taladro para hacer ese pequeño agujero en la pared para colgar un cuadro, pero ¿has pensado cómo debe ser el taladro más grande del mundo?. En Mecanus queremos ayudarte a saciar tu curiosidad.
La máquina más grande del mundo para hacer agujeros se llama Big Bertha y es una tuneladora para hacer agujeros en la tierra. Las medidas son colosales.
Algunos números ayudan a comprender mejor la magnitud de la nueva dueña del subsuelo. El diámetro de Bertha, récord mundial, es equivalente a un edificio de seis plantas. Su peso aproximado es de 7.000 toneladas, su longitud es de 112 metros y tiene potencia eléctrica instalada suficiente para dar suministro a una ciudad de 40.000 habitantes. La máquina puede ofrecer un empuje máximo de 39.200 toneladas, con el que se podrían elevar dos aviones Boeing 747 juntos.
Por cierto, el nombre de Bertha es un guiño a la ciudad donde se usó por primera vez, Seattle (Estados Unidos). Bertha Knight dirigió Seattle entre 1926 y 1928. Fue la primera mujer que logró ser alcaldesa en una gran ciudad de Estados Unidos.
Ahora que ya sabes esta curiosa historia, seguro que te planteas la gran tecnología que hay detrás de unos simples agujeros. Si te ha gustado esta noticia curiosa, no olvides compartirla en tus redes sociales para poder llegar a más cantidad de gente.