En Mecanus trabajamos para todos los sectores, muchos más de los que te puedas imaginar. Hoy os queremos hablar de los electrodomésticos Línea Blanca.
Antes de comenzar, queremos explicar brevemente qué tipo de electrodomésticos están incluidos en los denominados Línea Blanca.
De una manera coloquial, podemos decir que los electrodomésticos Línea Blanca son todos aquellos que están asociados a la cocina y limpieza del hogar. Los más característicos son lavadora, lavaplatos, frigorífico, etc… Aunque también podemos encontrar otro tipo de electrodomésticos como ventiladores, campanas extractoras o aires acondicionados.
Curiosamente, pese a que son electrodomésticos que hoy en día han evolucionado bastante, el origen de su nombre es bastante simple. Se llaman así porque, históricamente, la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico, la secadora, la campana extractora o el microondas casi siempre han sido de color blanco.
EVOLUCIÓN ELECTRODOMÉSTICOS LÍNEA BLANCA
Aunque parezca mentira, la evolución de estos electrodomésticos ha sido muy grande. Bien es cierto, que las funciones principales no han variado mucho, ya que siguen lavando y cocinando como siempre, pero vamos a analizar más profundamente lo que han cambiado.
Lo más llamativo es su color. Si la denominación Línea Blanca estaba basada en el característico color blanco, hoy en día el aumento de estos electrodomésticos como elementos decorativos o visuales en las cocinas ha sido muy vistoso.
En la mayoría de los hogares, el acabado en acero inoxidable o en colores personalizados está ganando la batalla al tradicional color blanco.
Pero las novedades no acaban ahí. En la actualidad, muchos aparatos están dotados de conexión WiFi para estar conectados en las casas inteligentes o cuentan con funciones de Inteligencia Artificial.
Ya no nos extraña que la lavadora o secadora se pueda programar desde el teléfono móvil para que al llegar al domicilio esté recién acabado el ciclo de lavado, o que la propia lavadora sea capaz de dosificar la cantidad de jabón en función de la suciedad de la colada.
Incluso los electrodomésticos más modernos, como algunos frigoríficos, son capaces de poder encargar la compra en función de la alimentación de los dueños y las existencias en su interior.
MECANUS PUEDE SER TU GRAN ALIADO
Esta evolución tan grande que están sufriendo los electrodomésticos, hace que tengan cada vez más componentes que precisen de mucha calidad en sus acabados visuales, así como componentes interiores con gran precisión para ser compatibles con las nuevas necesidades.
Es aquí, donde las capacidades productivas de Mecanus y todo el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes es de vital importancia.
Nuestro equipo profesional altamente cualificado y nuestra maquinaria de última generación, nos permite adaptarnos a las necesidades más exigentes de cada pedido, cumplir todas las especificaciones marcadas y sobre todo, cumplir los plazos de entrega.
El trabajo en corte láser sobre las diferentes chapas y materiales necesarios para la fabricación de los electrodomésticos Línea Blanca, no es ningún problema para nosotros. Además, estamos capacitados en poder realizar un trabajo complementario al corte láser, ya sea avellanado, roscado, plegado o cualquier otra necesidad requerida por el cliente.
Al final, el producto finalizado es según las necesidades del cliente, siempre visado por nuestro Departamento de Calidad en todo momento. Además, estamos capacitados también para trabajar en el sector industrial de este tipo de electrodomésticos.
Si tienes necesidades de fabricación de electrodomésticos Línea Blanca, ponte en contacto con nosotros y te sorprenderás de nuestros servicios de valor añadido.