Mecanus compra el F. C. Barcelona

Hoy, 28 de diciembre de 2021 podemos anunciar una noticia en la que llevamos trabajando bastante tiempo. Mecanus, ha hecho una oferta irrechazable para hacerse con el 100% del Fútbol Club Barcelona. Hace escasos minutos, la Asamblea Extraordinaria del club culé, ha aprobado su constitución en SAD y a la vez, la venta del 100% del club a Mecanus, empresa afincada en Ejea de los Caballeros y que está creciendo de manera exponencial en los últimos años, dentro de su ambicioso plan de expansión nacional e internacional.

 

Inocentada 2021

 

La insostenible situación financiera del Fútbol Club Barcelona ha hecho viable esta operación financiera, que aunque con muchos detractores en la Ciudad Condal, no ha dejado otra vía de salvación para evitar la desaparición. El montante total de la operación no ha sido desvelado, pero Mecanus se ha comprometido a sumir íntegramente todas las deudas y una inyección de liquidez inmediata para afrontar fichajes inminentes en el mercado que comienza en enero.

Emilio Sumelzo, Director General de Mecanus, es desde hoy 28 de diciembre presidente del Fútbol Club Barcelona y ante la atenta mirada de Joan Laporta, ha dejado muy clara sus intenciones desde el primer momento. «Es un orgullo para todos los que formamos Mecanus poder cerrar esta operación, dar viabilidad a un club histórico del fútbol mundial y devolverle a su nivel de éxitos, volviendo a levantar muy pronto una nueva Champions y no vamos a escatimar un solo euro para lograrlo». Ante los rumores de una marcha del F. C. Barcelona de la Ciudad Condal, Emilio Sumelzo zanjó la polémica desde el primer momento, «soy un enamorado de mi tierra, orgulloso de mis raíces y por supuesto que el Fútbol Club Barcelona va a trasladarse y jugará como local en Ejea de los Caballeros, será un  gran impulso para toda la Comarca de las Cinco Villas y muy gratificante para ver el mejor fútbol del mundo en casa».

Este movimiento que va a tener grandes connotaciones en el mundo del deporte lo tiene muy planificado Emilio Sumelzo. «Tenemos ya diseñado el nuevo estadio que vamos a construir en Ejea, va a ser un campo cinco estrellas para poder acoger finales de Champions y en breves fechas comenzaremos a construirlo, junto a una Ciudad Deportiva espectacular y un pabellón polideportivo para las secciones de baloncesto y balonmano. De momento, comenzaremos jugando en Luchán».

 

Xavi continuará como técnico

La Dirección Deportiva del Fútbol Club Barcelona va a recaer en Roberto Ortega, actual Delegado Comercial de Mecanus y con una amplia experiencia en el mundo deportivo y la negociación. Las primeras palabras de Roberto Ortega han sido para dar continuidad al proyecto deportivo. «Evidentemente Xavi Hernández va a continuar siendo nuestro entrenador, hemos conectado muy bien y hay una sintonía perfecta. Nosotros queremos que la filosofía de Can Barça no se pierda al llegar a Ejea y vamos a apostar por el juego de posesión y circulación rápida».

 

Inocentada 2021

 

Los malos resultados de las últimas semanas no asustan para nada a la nueva Dirección Deportiva, «tenemos claro que este año tenemos que clasificarnos entre los cuatro primeros para entrar en Champions, pero que nadie se olvide de nosotros, vamos a luchar por la Europa League, la Liga y la Copa. Sabemos que el equipo tienen muchas carencias, no obstante ya hemos estado hablando con Xavi y hemos diseñado la plantilla del presente y del futuro para volver a reinar en el mundo». 

Kylian Mbappé, nuevo fichaje

Que Mecanus ha entrado en el mundo del fútbol con ganas de hacer las cosas muy bien y a lo grande, se ve enseguida. Emilio Sumelzo soltó la bomba deportiva en la rueda de prensa. «Vamos a hacer un gran equipo. El primer fichaje que está cerrado es el de Kylian Mbappé, hemos llegado a un acuerdo con el PSG y el chico está emocionado y encantado de sumarse a nuestro nuevo proyecto». Sin embargo nos han asegurado que Mbappé no será el último fichaje, «ahora debemos ser prudentes, pero en las próximas semanas podremos dar más nombres de futbolistas que están deseando venir a Ejea a unirse al nuevo proyecto del F. C. Barcelona».

 

Inocentada 2021

 

Según cuentan algunas fuentes desde la Comarca de las Cinco Villas, ya se ha visto a la familia de Kylian Mbappé visitando diversas casas en la zona pensando en el traslado. Además, se ha visto a Shakira en varios colegios de Ejea preguntando para matricular a sus hijos, ya que Gerard Piqué será otro de los flamantes ciudadanos que están próximos a llegar.

Desde aquí, desear mucha suerte en este nuevo proyecto y con muchas ganas de poder seguir contando muchas novedades.