En Mecanus tenemos una cosa muy clara, la calidad de nuestros trabajos es innegociable. Desde el día que se fundó Mecanus, hace más de 15 años, la calidad de nuestros productos y trabajos finalizados tenía que ser la pieza filosofal sobre la que edificar la reputación de Mecanus, por eso, conseguir la Certificación ISO 9001 fue uno de los principales objetivos.
Estar auditados por la empresa Applus que es una gran multinacional con gran prestigio y reputación, es para nosotros señal del trabajo bien hecho.
Lo más importante es conocer exactamente qué es la norma ISO 9001. La ISO 9001 es el estándar internacional publicado por ISO (International Organization for Standardization) para establecer de manera efectiva un Sistema de Gestión de la Calidad.
Un sistema de gestión de calidad ISO 9001, está formado por un conjunto de políticas, procesos y procedimientos documentados. Este conjunto define la forma en que la empresa elaborará y entregará el producto o servicio a sus clientes, con el fin de asegurarse su satisfacción.
Beneficios de la ISO 9001
- Mejorar la satisfacción del cliente. Uno de los principios de la norma es lograr a satisfacción del cliente identificando sus necesidades y dándoles respuesta. De esta forma, se logra la fidelización de los mismos.
- Mejorar la imagen y confianza frente al consumidor. Al tener una certificación oficial de un organismo tan importante y reconocido como ISO, los clientes tienen más confianza en la empresa y en los productos o servicios que ofrece.
- Involucrar a los trabajadores y crear una cultura de mejora continuada. Los empleados son un activo muy importante de una empresa y ellos pueden ser una herramienta clave para llevar a cabo el proceso de mejora continuada establecido por el SGC.
- Eficiencia en los procesos y actividades empresariales: gracias al enfoque de procesos desarrollado por la normativa, se presta atención a todos los procesos que ocurren en la organización y se logra mejorar la eficiencia y reducir costes.
Todo esto redundará en que la empresa estará mejor organizada y tendrá una ventaja competitiva frente al resto, siendo capaz de reducir costes y ganar en productividad.
Desde Mecanus estamos muy satisfechos de poder demostrar en cada día a día nuestro compromiso con la calidad, contando con un Sistema de Gestión de Calidad auditado. Pero lo más importante, contando con un equipo de trabajadores comprometidos con la calidad de nuestros productos, para conseguir la satisfacción de nuestros clientes.