Desde Mecanus queremos contaros todas las acciones que estamos llevando a cabo para mejorar el medio ambiente. Esta vez os vamos a contar los avances con los vehículos 0 emisiones.

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, estamos convencidos de que las empresas tienen aportar su granito de arena para dejar un mundo mejor a nuestros hijos y una de las maneras es evitar las emisiones contaminantes.

Por todo ello, desde Mecanus hemos comenzado en este 2022 un ambicioso plan para que todos nuestros vehículos sean 0 emisiones y lograr así una reducción importante de gases nocivos a la atmósfera. En el plan plurianual, hemos comenzado por algunos vehículos de nuestro departamento comercial, con el objetivo de llegar luego a todos los departamentos, con la idea de conseguir que todos los vehículos de la empresa sean eficientes sin contaminar.

 

0 emisiones de Mecanus

 

Además, una de las líneas sobre las que trabajamos, es la de impulsar la conversión del parque automovilístico de combustión por uno de bajas emisiones, con la ilusión de llegar al mayor número de vehículos eléctricos 100%. Por eso, en nuestras instalaciones centrales de Ejea de los Caballeros se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos, para animar a que nuestros trabajadores y visitantes puedan sumarse a la movilidad eléctrica e incentivar el uso de medios de transporte más amables con el medio ambiente.

En nuestro compromiso con la evolución del sector del automóvil, desde hace ya varios años nos hemos ido especializando en la fabricación de muchos dispositivos que se usan específicamente en vehículos eléctricos. Todo esto, sumado a nuestros departamentos propios de Ingeniería y de I+D+I, nos sitúan con mucha ventaja en un sector que está cambiando a pasos agigantados.

 

0 emisiones de Mecanus

 

Si precisas de un proveedor con amplia experiencia en vehículos de movilidad eléctrica, no dudes en contactar con nosotros.

 

5 curiosidades del coche eléctrico

 

  • El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2021, con 141.429 unidades matriculadas.

Tesla Model 3

 

  • Cualquier vehículo eléctrico tiene mayor aceleración que uno de combustión. La clave está en que tienen un empuje del motor continuo y directo, mientras que en los motores térmicos hay que aumentar el giro de forma progresiva.

 

  • Los coches eléctricos no tienen caja de cambios. El par motor utilizado es constante, y a diferencia del motor térmico, no necesita marchas para alcanzar mayor velocidad.

 

  • Las nuevas baterías LFP son de litio-ferrofosfato; es decir, una batería de ion-litio con un cátodo de fosfato de hierro-litio (LiFePO4) de tipo recargable. Estas baterías permiten una carga al 100% sin que haya degradación y tienen una durabilidad de 10 veces más.

 

  • Las electrolineras serán muy habituales en las carreteras. El nuevo cargador de Tesla V3 es capaz de entregar una carga de 250 kW, lo que permitiría cargar en 10 minutos una autonomía de más de 250 kilómetros.

 

 

Electrolineras

 

 

Desde Mecanus estamos comprometidos con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes Sociales