Seguimos con nuestros reportajes especiales para explicaros en los campos donde está presente Mecanus y que quizás desconocías. Os hemos explicado que estamos presentes en sectores tan diversos como el sector primario, comercial, ferroviario… pero ahora os queremos explicar que también estamos en una industria tan importante y puntera tecnológicamente hablando, como la industria aeroespacial y sector aeronáutico.

La experiencia de Mecanus en otros sectores y sobre todo, la calidad de los trabajos, la precisión y las fechas de entrega pactadas, han hecho que otro tipo de empresas se fijen en Mecanus como un proveedor de garantías. A eso, le sumamos nuestro departamento de ingeniería propio, tener la última tecnología del mercado en maquinaria y un equipo joven y sobradamente preparado, nos hace ser el socio perfecto para abordar un sector tan valioso y estratégico como el aeronáutico.

 

sector aeroespacial

 

Han sido muchos años de estudio de la industria, y con nuestros amplios conocimientos en otros sectores como el automovilístico y el ferroviario, nos ha permitido entrar con fuerza y solvencia en este sector que está suponiendo un gran salto tecnológico para nuestra empresa.

Somos capaces desde desarrollar pequeñas piezas bajo demanda que nos solicitan nuestros clientes, hasta participar en el diseño desde cero, planificar especificaciones y terminar con la pieza terminada y entregada.

Ahora, cuando veas el lanzamiento de un cohete, un satélite de comunicaciones, o una misión tripulada al espacio, podrás pensar que quizás alguna de esas piezas que van al espacio, hayan salido de una nave que está en Ejea de los Caballeros. A nosotros nos hace mucha ilusión creer que algún día, una pieza que haya pasado por nuestras manos, pueda acabar pisando la Luna, Marte o la Estación Internacional Espacial.

Ahora os dejamos cinco curiosidades que son interesantes de conocer.

 

 

5 curiosidades sobre la industria aeroespacial

 

  1. El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong (en la foto) y el piloto Edwin F. Aldrin.

 

 

2. La Estación Espacial Internacional hizo historia el 2 de noviembre de 2000, cuando un equipo de tres personas se convirtió en el primero en habitar y trabajar en la EEI.

 

3. Cabo Cañaveral es un cabo situado en la costa este del estado de Florida al norte de la ciudad con el mismo nombre. Es ampliamente conocido por ser, desde 1950, el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos.​

 

4. El primer satélite que la compañía española Hispasat puso en órbita, fue el Hispasat 1A el 11 de septiembre de 1992, a bordo de una lanzadera Ariane 4, desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa.

 

Hispasat 1A

 

 

5. Cada satélite orbita la tierra a diferentes alturas, velocidades y en caminos distintos; aunque los dos tipos de órbitas más comunes son la “geoestacionaria” y la “polar”. El primer satélite artificial lanzado al espacio fue enviado por la Unión Soviética en 1957 y fue llamado Sputnik 1.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales